PARA QUE LA LUZ LLEGUE A TODOS LOS RINCONES DE NUESTRO UNIVERSO.

martes, 9 de marzo de 2010

MANTRA "OM"

MANTRAM SAGRADO “ OM ”



“AUM” “OM”, ES LA PALABRA DE GLORIA;

significa “EL VER-BO HECHO CARNE”, y la manifestación del segundo aspecto de la di-vinidad (el aspecto AMOR) en el plano de la materia. Este resplandecien-te surgimiento ante el mundo de los hijos de la rectitud, se alcanza me-diante una vida, dedicada al propósito Divino. Los estudiantes deben re-cordar que existen TRES PALABRAS o Sonidos Básicos, en manifesta-ción, en lo que concierne al reino humano, y son:

1º. LA PALABRA O NOTA DE LA NATURALEZA.

Es la pala-bra o sonido de todas las formas que existen en la sustancia del plano físico, que comúnmente, como se sabe, lo emite la Nota “FA”. El Ocultista Blanco nada tiene que ver con esta nota, porque su trabajo no consiste en acrecentar lo tangible, sino en manifestar lo subjetivo o intangible. Es la palabra del Tercer Aspecto; el as-pecto Brahama o espíritu Santo (inteligenciaactiva).

2º. LA PALABRA SAGRADA.

Es la palabra de Gloria, AUM “OM”. Es el Pranava, el Sonido de la Vida Consciente misma, cuando es ex-halada a todas las formas. Es la palabra del Segundo Aspecto o AMORSABIDURÍA, y así como la Palabra de la Naturaleza, al ser emitida correctamente, provee a las formas destinadas a revelar el ALMA o segundo aspecto, también Pranava, cuando se expresa co-rrectamente pone de manifiesto al PADRE o ESPÍRITU, por medio del Alma. Es la Palabra de los HIJOS DE DIOS ENCARNADOS, y un Gran Misterio de Misterios, que será revelado en la medida en que el discípulo agudice su grado de intuición.

3º. LA PALABRA PERDIDA.

La Masonería ha preservado el concepto de esta palabra perdida. Es la Palabra del Primer Aspecto, el aspecto ESPÍRITU o VOLUNTAD; sólo el Iniciado de tercer grado puede realmente comenzar la búsqueda de esta Palabra poderosa, pues sólo puede encontrarla el alma libre. Esta Palabra está vinculada a las ini-ciaciones superiores, por lo cual no tiene objeto que la consideremos más.

OM es la Palabra Sagrada, es una de las palabras más antiguas. Hace cinco mil años, y probablemente mucho más, era utilizada por los an-tiguos místicos y sacerdotes sumerios como un sonido secreto. Cuando las tribus IndoArias se trasladaron hacia el este, estableciéndose en la india Septentrional, trajeron consigo la preciada y sagrada sílaba “OM”. En las más antiguas escrituras hindúes “OM” siempre ha ocupado un lugar pro-minente. Casi todos los Mantrams e himnos comienzan y terminan con OM. Esta sílaba se utiliza también como Mantram, siendo considerado el más poderoso de todos. Todavía existen en la India incontables leyendas que aseguran que si una persona pronuncia el OM con la nota vibratoria adecuada y con perfecta concentración, puede alcanzar todos los “SIDD-HIS” o poderes, que le permitirá realizar todo tipo de milagros. Así como en grado perfecto, permite el ALINEAMIENTO, CONTACTO y FUSIÓN con nuestra Alma Divina o Ángel Solar, lo cual es la verdadera meta para el aspirante en el sendero ocultista.

El OM es la Nota de la LIBERACIÓN; de la liberación de la pri-sión de las formas, del maya, de los hechizos e ilusión y de la influencia de la triple personalidad, que fue creada por el AUM, como creación ne-cesaria para la evolución del Alma a través de las formas o materia. Es sólo en el Reino Humano donde el OM se siente y eventualmente se oye. El OM permite que la PERSONALIDAD y el ALMA empiecen a fundir-se entre sí, y el hombre trabaja bajo la guía consciente del ALMA. El OM se usa para la liberación, para el desapego, para la elevación y para espiritualizarse. Le transporta al mundo amorfo, a la expansión de su conciencia y la enfoca progresivamente en los Planos Superiores. Es un mantram necesario, potentísimo y debe ser entonado por el aspirante en su marcha hacia la perfección.

Otros aspectos sobre el AUM y el OM:

A = Sonido sagrado comunicado a SHIVA, el que da forma al as-pecto VOLUNTAD o ESPIRITU. Es la palabra por la que ac-túa Dios Padre.

U = = Comunicado a VISHNU, Dios HIJO. Es el constructor de la forma y proporciona el cuerpo que ha de ocupar el espíritu, po¬sibilitando la encarnación Divina.

M = = Comunicado a BRAHAMA, que en su obra de proporcionar energía enlaza en Inteligencia Activa, el espíritu y la forma, al YO y el NOYO.

Al entonar el OM en realidad estamos liberando las notas verda-deras de cada ÁTOMO en les tres planos, y sincronizándolas con la nota del ALMA. Este es el Gran Proceso de adaptación a la nota interior, y el Gran Proceso de TRANSMUTACIÓN y TRANSFIGURACIÓN. El OM no sólo unifica y alinea con el YO SUPERIOR, sino que crea una sinfonía de colores que atrae la atención de los DEVAS o Ángeles en las esferas. Estos seres le transfieren más bendiciones y paz y causan la ex-pansión de la CONCIENCIA. Así mismo cuando su nota se estabiliza, y halla su clave verdadera, su MAESTRO vuelve su mirada sobre él y gra-dualmente se le permite que entre en sus clases Sagradas en los Planos Sutiles.

EFECTOS PROVOCADOS POR EL TRABAJO EN “OM”

Ahora nos dedicaremos a resumir, esquemáticamente, lo que su-cede en cada uno de los TRES CUERPOS, cuando entonamos el man-tram OM desde el centro de la conciencia, desde el ALMA, como debe hacerse. “… Entone la Palabra Sagrada tres veces exhalándola sua-vemente, la primera vez, afectará al vehículo mental; más fuerte la segunda vez, estabilizará el vehículo emocional; y aun más grave la tercera vez, actuará sobre el vehículo físico. El efecto sobre cada uno de los tres cuerpos es triple, y consistirán en:

En Los Niveles Mentales:

A. Establecer contacto con el centro de la cabeza, haciéndolo vi-brar. Aquietar la mente inferior.
B. Vincularse con el EGO (ALMA) en mayor o menor grado, pe¬ro siempre, en cierta medida, por medio del átomo permanente.

C. Expulsar las partículas de materia grosera y construir otras más refinadas.

En Los Niveles Emocionales:

A. Estabilizar definitivamente el cuerpo emocional, medi¬ante el átomo permanente, haciendo contacto con el cen¬tro del cora-zón, activándolo.

B. Expulsar la materia grosera, tornando más incoloro el cuerpo emocional o de deseos, para que sea un reflector más exac¬to de lo superior.

C. Producir un súbito efluvio de sentimientos, desde los niveles atómicos del plano emocional al INTUICIONAL mediante el canal atómico, que existe entre ambos, el cual ascenderá y cla-rificará el canal.

En Los Niveles Físicos:

A. Aquí el efecto es muy similar y se siente principalmen¬te en el cuerpo etérico, estimulando la afluencia divina.

B. Se extiende más allá de la periferia del cuerpo y crea una envol-tura protectora. Rechaza los factores inarmó¬nicos que extienden su influencia al medio ambiente.

(Hay, por supuesto, un sin fin más de efectos primarios y secun-darios que se producen al entonar el OM adecuadamente. Sin embargo, lo anteriormente expuesto será suficiente, por el momento, para encarar o justificar su uso en las prácticas de meditación ocultistas, que deberá rea-lizar el estudiante sincero).

FORMAS DE PRONUNCIACIÓN.

Hay tres formas de pronunciación: En viva VOZ, SUSURRADA y MENTALMENTE. De las tres la más poderosa es la Mental o silenciosa. Aunque se entonará de acuerdo al propósito y lugar.
Usted tiene también la nota del Ángel Solar, con el que trata-rá de sincronizar sus notas. En realidad, la Palabra Perdida es el alma humana. El hombre debe tratar de encontrar su nota verdadera y entonar el OM sobre esa nota. Una vez que halle su nota verdadera, podrá ento-narla hacia sus mundos físico, emocional y mental, causan¬do en ellos una gran purificación, refinamiento y transfiguración. No es fácil encontrar la nota del Ángel Solar; se nos dice que éste es uno de los secretos de las iniciaciones. Cuando el tiempo esté maduro y cuando sus tres cuerpos es-tén alineados y hayan en¬trado en un nivel alto de purificación, entonces su Ángel Solar le da la clave. Esto puede ocurrir en una de sus meditacio-nes, o en uno de sus contactos superiores en los niveles sutiles. Se nos dice que nuestro Ángel Solar está en meditación pro¬funda desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte, e incluso des¬pués. La meditación, para el Ángel Solar, significa absorber el Plan divino, digerirlo e irradiarlo hacia los tres mundos de la experiencia humana, tan lejos como el alma humana pueda registrarlo y ejecu¬tarlo. El Ángel Solar es una parte de la Jerarquía Espiritual. Tiene su propio sendero de desarrollo y servicio en el Plan divino y en el Propósito divino. Aparte de sus deberes hacia el alma humana, tiene su propia evolución, en su propio plano de la existen-cia. La meditación es muy importante para un ser humano, porque a tra-vés de la meditación él se recoge y entra en el cargo de la radia¬ción del Solar. Esto le eleva más, le despierta más, y le ayuda a desidentificarse de los encantamientos de los tres mundos inferiores.

ASPECTOS ESOTÉRICOS MÁS PROFUNDOS

Como es sabi¬do, la investigación esotérica estudia los fenómenos de la Vida en cualquier plano o nivel de la Naturaleza, desde sus causas iniciales o fuentes más elevadas de producción, es decir, a partir de la Vo-luntad del Creador; de ahí que todos los fenó¬menos biológicos, geológi-cos, psíquicos, etcétera, concurren¬tes en la vida expresiva del planeta, son estudiados a partir de sus aspectos universales hasta hacerlos converger en la vida particular o individual, cerrando así el ciclo misterioso de la Creación en lo que al ser humano se refiere. Recurriendo esotéricamente a los significativos textos de los antiquísimos libros sagrados de las gran-des religiones de la humanidad, cunas de la verdadera sabiduría, hallamos estas curiosas y al propio tiempo trascendentales afirmaciones con res-pecto a la Creación del Universo, que es una expresión total de la Magia suprema del Creador. En unos himnos védicos de la más lejana antigüe-dad se halla escrito: “El Supremo RISHI habló y llenó de mundos el Uni-verso”. Otros viejísimos poemas orientales expresan la idea mágica de la Creación de la siguiente manera: “El Triple Canto del Gran Señor el AUM y la Cuádruple respuesta del Espacio produjeron todas las Formas del Universo”. En ambas afirmaciones como ustedes podían observar se menciona aquello que en el más puro tecnicismo podríamos definir como el Poder de la Palabra o la Gracia Infinita del Verbo. Siguiendo con la analogía podríamos decir que el triple Canto AUM tiene su adecuada ré-plica en el Mandato bíblico “HÁGASE LA LUZ” con respecto a la Crea-ción del Universo. Partiendo de esta conocida frase bíblica podríamos imaginar que la Cuádruple Respuesta del Espacio a la cual hacen referen-cia los poemas orientales podrían tener su relación con la fórmula sacra-mental del Evangelio HÁGASE SEÑOR TU VOLUNTAD, que entonces adoptaría un sentido creador o mágico y no solamente místico tal como hasta aquí fue considerada con referencia a la Vida de Cristo.


Este aspecto mágico de la Naturaleza no ha sido quizás todavía interpretado en términos de “Creación de Formas”, sino que fue explica-do siempre de acuerdo con las tradiciones y supersticiones del pasado que les asignaron a los “espíritus de la Naturaleza” técnicamente descritos en nuestros estudios esotéricos como “Ángeles o Devas” un carácter mis-terioso y oculto, solamente al alcance de los sabios alquimistas o al de aquellos raros conocedores de las leyes que rigen la Natu¬raleza a quienes con mayor o con menor acierto les fue adju¬dicado el nombre de MAGOS, es decir, de “intérpretes de la Ley y Hacedores de su Justicia”, tal como rezan antiquísimos poemas místicos. Pero, esta afirmación de “Hacedores de su Justicia”, es sólo un aspecto unilateral dentro del concepto de la MAGIA, habida cuenta de que existen dos interpretaciones totalmente distintas de la misma: la TEURGIA, o Magia Blanca, y la GOECIA, su expresión incorrecta o Magia Negra. La MA¬GIA, como sistema de Crea-ción tiene un solo sentido: la subs¬tanciación de las ideas y su conversión en formas, pero en su aspecto intencional tiene una doble motivación, la expresión correcta y adecuada de acuerdo con las sagradas leyes de la fra-ternidad, que expresan el verdadero sentido de la evolución, y la inade-cuada e incorrecta que depende de la desvirtua¬lización del principio de fraternidad y obedece a aquellos ex¬traños y desconocidos móviles subya-centes en la vida íntima de la Naturaleza, que degeneran en el principio de egoísmo que crea todo posible centro de conflictividad en el Universo, en el planeta y en el hombre… Ocultamente se nos habla de la existencia de un “Mal Cósmico”, sabiamente organizado, que al parecer produce las semillas de todas las posibles perturba¬ciones en el orden universal y pla-netario y determina lo que podríamos calificar de “un mal karma en la vi-da de la Natura¬leza” o en la del ambiente social humano.


El conocido axioma esotérico “La Energía sigue al Pensamien-to” tiene que ver con el dinamismo de la acción dévica la cual representa en su totalidad la Activi¬dad Creadora de la Divinidad, místicamente el Espíritu Santo el aspecto MADRE de la Creación, Sustentadora de todas las Formas del Universo. La Magia Suprema del Universo tiene como fi-nalidad crear vehículos de Materia para la intencionalidad del Espíritu Creador. Esta Intencionalidad y la forma de representarla en Espacio y Tiempo toman esotéricamente los conocidos símbo¬los del VERBO y del CALIZ, expresando el Verbo la Palabra de la Divinidad, llena de Volun-tad de SER, y siendo el Cáliz el Universo físico que ha de contenerla. Esotéricamente a esta Voluntad o Intencionalidad Divina se la define co-mo “La PA¬LABRA ORIGINAL”, descompuesta en dos sonidos bási-cos, representativos de la dualidad ESPIRITUMATERIA, que eso¬téricamente conocemos como el doble Sonido O.M, el cual convertido en Idea creadora da origen al axioma oculto ante¬riormente señalado, “La Energía sigue al Pensamiento”, siendo el triple Sonido A.U.M. la base sobre la cual se apoya la estruc¬tura material de la evolución, aportando cada uno de tales soni¬dos, alguno de los principios fundamentales me-diante los cuales el Espíritu Divino podrá manifestarse.
La Magia suprema del ser humano, el destino de su vida y su sendero de proyección cósmica se extiende consciente¬mente a través de aquel sutilísimo “hilo de luz” destilado de la mente del discípulo en pro-ceso de integración espiritual llamado esotéricamente “Antakarana”, y va del Centro Ajna al Centro Coronario, es decir, desde el intelecto a la intuición. En el centro intelectual, o mente concreta, se inicia el gran re-corrido y la gran transmutación creadora que ha de conver¬tir el A.U.M. en el O.M. De ahí la importancia que se le asigna ocultamente al centro del entrecejo en orden al desarrollo de la Magia organizada que opera a través de cada uno de los centros de conciencia, haciendo resonar su par-ticular nota invo¬cativa e irradiando el magnetismo especial que a cada uno de tales centros corresponde, para “dinamizar” el espacio con el tipo definido de éter que ha de substanciar, concretar u obje¬tivizar las requeri-das formas etéricas, psíquicas o mentales cuya elaboración o construcción constituyen el secreto mismo de la Magia. Sin embargo, sólo cuando el intelecto o la mente individual concreta ha profundizado mucho en el or-den oculto y es capaz de controlar conscientemente sus reacciones psico-lógicas más íntimas, lo cual es un signo evidente de que ha construido un gran tramo del luminoso “puente de luz” del Antakarana que va de la mente inferior a la superior, puede penetrar algunos de aquellos secretos o misterios que ocultamente definimos como “Magia organizada”.

Escrito por Adil

No hay comentarios:

Publicar un comentario